Lata de CocaColaNo soy un bebedor asiduo de CocaCola, más bien diría que comparado con la mayoría de gente realmente consumo muy poca. Creo que si llego a beber 3 o 4 latas al mes, ya sería decir mucho.

Pero este fin de semana y empujado en gran parte por el calor sofocante, he cumplido mi cupo en solo un fin de semana, consumiendo 3 latas en un mismo día ! Así que alertado por mi elevado consumo de CocaCola, he buscado que efectos provoca en mi cuerpo cada vez que me bebo una lata de CocaCola, y he encontrado lo siguiente:

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Después de leer esto, creo que si ya consumía muy poca CocaCola, ahora voy a consumir mucha menos… da para pensárselo.

Fuente | CocaCola corre por tus venas

Por luigix

59 comentarios en «¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una CocaCola?»
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No soy un bebedor asiduo de CocaCola, más bien diría que comparado con la mayoría de gente realmente consumo muy poca. Creo que si llego a beber 3 o 4 latas al mes, ya sería decir mucho. Pero este fin de semana y empujado e…

  2. muy bueno… yo tampoco tomo coca-cola “casi” nunca. Aunque lo de “calcio que deberían ir a tus dientes” si es una persona adulta me da a mi que el calcio no va ahí, eh? 😀

  3. “Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.”

    Esto es mentira, si no que se lo pregunten a mis profesores jajaja

  4. Vaya, yo si soy bebedor compulsivo de cocacola y si esto es cierto aunque solo en un 50% se me han quitado las ganas de beberla (por lo menos hasta que se me olvide).

  5. Vaya Tela !! yo bebo al dia como 3 o 4 latas !! soy un adicto de la coca cola.
    Pero aun así, pienso que esto es un anuncio de la Pepsi para no beber Coca-Cola. jaja !!

    Un saludo desde el espacio luigix

  6. ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una CocaCola?…

    ¿Qué efectos provoca en el organismo la ingestión de cocacola? He aquí un detalle con minutaje de los efectos que esta misteriosa sustancia provoca durante el proceso digestivo….

  7. Creo que es necesario un documento mas cientifico….para que no paresca chismes de vecindad….mi abuelita me dijo….un tio me dijo…..
    Que indique:
    -Cual es el porcentaje de enfermos comprobados por tomar coca.
    -El rango de edades que mas se enferman.
    -Cientificos o especialistas que habalen esos comentarios.
    -No solo hecharle a la coca….cualquier refresco descalcifica siguiendo con la ida arriba publicada. Entonces el titulo seria que sucede cuando tomas refrescos????

    saludos
    Vanoye

  8. Siempre he oido cosas de la coca cola, la verdad es que se que es bastante mala para el organismo, pero eso de que lo malo siempre tienta es cierto…:) de todas formas despues de ese mensaje reducire al mínimo el consumo de tan delicatense bebida :).
    Un Saludo
    José Antonio
    SEO http://www.juegos.tv

  9. ¬¬ también es malisima la carne roja para el organismo y a todos nos gusta un buen chuleton…
    Te has enzarzado con la Coca-cola pero no serás un fumador o bebedor asiduo ¿no? porque si no los efectos son TODOS mortales!! 😀

  10. […] ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una Coca Cola?: Yo soy adicto a la Pepsi Max (no, no porque tenga Max en el nombre), pero también me sirve. “Un fin de semana consumí 3 latas en un mismo día. Así que, alertado por mi elevado consumo de Coca Cola, he buscado que efectos provoca en mi cuerpo cada vez que me bebo una lata, y he encontrado lo siguiente”, dice Luigix. ¿Cuáles son los efectos? La respuesta, en el enlace. […]

  11. Este comentario es para ayreonauta
    12 Jun 09 a las 18:33:29 ¿Más científico? ¡Pero si la fuente es ChistesyBromas.com! XD

    No le veo nada de chistoso y de broma saber que pasa con tu cuerpo cuando te tomas algo. saludos.

  12. me parto,pa mi que si cada vez ke te tomas una coca cola te pasa eso,estaria todo cristo hetxo eso,un kristo.dejar de poner txorradas por favor.que es,propaganda pepsi,o ke?

  13. NO BEBAN COCA-COLA, ESTA ES SOLO UNA MODA COMERCIAL ! ! !
    ATRAS DE CADA LATITA QUE COMPRAN HAY MILES DE PERSONAS DE PAISES POBRES QUE SON EXPLOTADAS EN LAS FABRICAS DE COCA-COLA

    LA COCA-COLA EXTRAE TODOS LOS RECURSOS NATURALES Y EL AGUA DE CADA POBLACION A LA QUE ASALTAN ! ! !
    CONTAMINAN;;; ROBAN;;; MATAN;;;

    TODO ATRAS DE UNA SIMPLE LATITA INOCENTE DE COCA-COLA, ADEMAS DE DAÑAR NUESTRO CUERPO ! ! !

    TOMEN AGUA DE LA CANILLA;;; ES LO MAS SANO QUE HAY;;; TE LIMPIA EL ORGANISMO Y TE HACE MAS SANO ! ! !

  14. Yo antes tomaba mucha cocacola, cuando tenia eso de 10 años, siempre andaba con una latita de cocacola.. Con el tiempo me aburri, creo que eso no es para mi, entonces decidi tomar la moda del dasani, luego como soy una curiosa de tiempo completo y me gusta leer, encontre un articulo que me dejo MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, absolutamente mal… De alli le hago mala publicidad a la dasani, porque es que aca no esta prohibida, entonces trato de aportar mi pequeño granito de arena…
    Pero ahora con esto de la cocacola, creo que es como una droga, porqaue es impresionante como la gente la toma, en lugar de un buena botella de agua friaaaaaa uhhhhh!! 😀

  15. yo tengo 10 años y quiero hacer un proyecto sobre los daños de la coco cola y ncontre esto y me intereso mucho saber todas las cosas malas que me ase la coca cola.Yo tomo mucha coca cola y una ves uno de mis profesores me conto que al meter un pedaso de carne dentro de un vaso lleno de coca cola a los minutos se va a desaser.

  16. la verdad me parece muy interesante.
    yo no tomo mucho coca pero si dejo de tomar aun menos no solo lo hare por mi cuerpo si no tambien para que el jefe de la coca ya no sea tan rico y deje circular el varo.
    jaja
    saludos

  17. jjajajajaja ah caray yo casi no tomo pero creo que debemos tener mas cuidado con lko que consumimos por que si no preguntenselo a mi papa el por beber coca cola y pepsi tiene diabetes y es cierto asi que vuelen ojoy sigan mi consejo: NO ABUSEN DE LOS REFRESCOS!!!!!

  18. jajaja!!
    pex ami la coca-cola es mi mejor amiga..100pre estoy tomandola..no puedo vivir ziin ella…no me imagino un dia sin coca-cola…jajaj pero en cambio..a mi hermano pèkeño…bebe muy poka..y kada vez ke la bbe ce pone komo loko y no para de tirarse pedos…ke wuarro!!!jaja

  19. la verdad yo soy adicta a la coca no dejo de tomarla mis papas dicen que debo hacerlo por que me ara daño es cierto

  20. ya no ee tomado tanta coca esta pagina si me sirvio para algo ke es muy importante para mi cuerpo ya me duermo muy bien ii todo con la coca andaba muy mal x( muy caido y me daba flogera aces todo y haora estoii musho mas bien=)feliz & sin renegar ndddaaa……!!!!!

  21. Pues realmente hay muchos bulos sobre cocacola y yo no me creo muchos, algunos serán verdad y la mayoría mentira ya que hay mucho marketing por en medio… quien te dice que redbull no haya filtrado esa información por cualquier red social y BUUUM, a los dos días se convierte en “verdad” gracias al “copy&paste” entre los bloggers.
    Buscando he encontrado esta web que desmiente o ratifica bulos de este tipo, por si tenéis curiosidad es snopes . com, eso sí… esta en inglés ^^

  22. tengo la piel amarilla y mi doctor me dise que tome un remedio y me ban a dar una inllección no me gustan las inllecciónes pero ya que si es para curarme bueno que le voy a aser. besos cris

  23. hola soy la abuela de una gra nieta y estoy bien tengo un poco de tos y arcada y me encanta la terma sin limón y tengo una gran hija tengo miedo de que me emferme mucho pero chauuuuuuuuuu

  24. yo me llamo caro tengo 12 años y mi papa y mi abuela se la pasan tomando coca nose que hacer porque les e pedido de todo para que la dejen de consumir y no quieren pero pues bueno la verdad estoy segura de que se va apoder si en verdad me quieren lo peor de todo esque mi abuela es dietetica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies