Por gracia o por desgracia, la mayoría de PC’s que se instalan en el mundo llevan dentro de si el sistema operativo Windows de Microsoft, ya sea XP o Vista.

Hay que admitir, que al igual que otros sistemas operativos, Windows tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, quizás más de unas que de las otras, pero si algo tiene es que la mayoría de aplicaciones se programan para funcionar con un Windows. Así que llegados al punto de realizar una instalación nueva de Windows en un PC, una vez terminado la tediosa tarea nos encontramos con un PC totalmente vacío de programas y utilidades que nos permitan exprimir nuestro ordenador.

Y aunque hay gente que no lo entienda o no lo recuerde, Windows no viene con el Office instalado de serie, es un software que hay que comprar aparte y que vale una pasta, por suerte hay alternativas gratuitas de igual o mejor calibre como puede ser la suite ofimática OpenOffice.

Windows XP Service Pack 3

Y de este tipo de alternativas os quería hablar, ya que en un artículo de la revista MaximumPC han recopilado un total de 32 aplicaciones (todas gratis), las cuales catalogan de esenciales para instalar justo después de de haber realizado una instalación nueva de Windows, de esta forma podremos tener el sistema listo para casi cualquier tarea más o menos habitual en un ordenador.

Podéis encontrar la lista de las 32 aplicaciones esenciales para un Windows en este artículo. Entre los programas podréis encontrar aplicaciones como Skype, Firefox, FileZilla, IsoBurn, OpenOffice, Notepad++, uTorrent, The Gimp, 7-Zip, Thunderbird, Google Earth o VLC Player.

votar

En esta entrada hay 6 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
Bitacoras.com
25 jun 09 a las 17:04:31

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Por gracia o por desgracia, la mayoría de PC?s que se instalan en el mundo llevan dentro de si el sistema operativo Windows de Microsoft, ya sea XP o Vista. Hay que admitir, que al igual que otros sistemas operativos, Windows….

Gravatar
Drakon
25 jun 09 a las 17:37:13

Y según lo que quiere hacer la comisión europea, el próximo Windows 7 vendrá sin IE instalado y tendrás que adquirirlo a través de un icono o bien instalarte otros como Firefox aunque, como no podrás navegar para descargártelo porque no tienes navegadores instalados, tendrás que bajártelo desde otro equipo y copiarlo en un pendrive… en fin… que si integrase el Ms Office seguro que se lo hacen quitar por posición dominante. Ah, y lo mismo pasa con Apple que tampoco lo integra y su pack no es nada barato pero menos mal que Apple no es monopolio que sino ya les veo quitando también Safari..

Ojalá llegue ese día en el que tengamos un sistema operativo (orientado a desktop) tan efectivo como Mac OS, tan abierto como GNU/Linux y tan extendido como Windows… no estaría mal, ¿no?

Gravatar
jose87
26 jun 09 a las 00:47:28

Muy buena lista, algunos de esos programas son una maravilla, mejores que muchos de pago.

Gravatar
Espineli
27 jun 09 a las 15:35:33

Yo los que primero instalo son el antivirus avast! , el Mozilla firefox, google talk para chatear y el microsoft office (el 2003 si puede ser) que es algo imprescindible. Todos gratuitos ;)

Salut!!

Gravatar
ikki
30 may 10 a las 08:38:23

buena lista de programas para iniciar un Windows limpio

Gravatar
Santiago
31 ago 10 a las 06:22:15

Vasta con instalar Ubuntu (distribución mas usada de Linux) en vez de Windows y nunca mas sufro con DVD`s de instalación con programas ya que Ubuntu en un CD te Botea el So tanto para usarlo como para instalarlo y de paso te viene con programas para todo ademas es gratuito y libre, libre de distribuir, libre de modificar (si es legal piratearlo), libre de virus.

Los que saben usan linux sino pregúntenle a Enjuto Mujamoto



(*) Datos obligatorios