Películas, series, anime, televisión, cable, satélite gratis y onlineEstá claro que tarde o temprano las películas online, las series y demás contenidos van a substituir al anticuado modelo de programación de las actuales cadenas de televisión, porqué dónde se ha visto que para ver una película tengas que estar aguantando 20 minutos de publicidad por cada 30 minutos de película, y que encima empiece más tarde de la hora programada, o aún peor, que la cambien de día porqué a los directivos de la cadena amiga les importa más hacer la competéncia a otra cadena que no tener al espectador contento. Es por eso que iniciativas como la que acaban de firmar Netflix y LG están destinadas a triunfar.

Netflix, es una empresa de alquiler de películas de vídeo a través de internet, y que ofrece tanto la posibilidad de hacerte llegar el DVD a tu casa por correo como bajarte la película y verla en tu ordenador. Un buen modelo de negocio que está triunfando, pero que le faltaba un añadido, y es poder ver las películas online directamente a tu televisor de casa. Y aquí es donde entra LG, que gracias al acuerdo subscrito con Netflix anuncia que a partir de primavera de este 2009 empezará a comercializar televisores de alta definición que llevarán incorporado la tecnología necesaria para que el propio televisor se conecte al portal de Netflix y puedas escoger que películas o series quieres ver de forma totalmente online y sin aparatos externos.

Sin duda este servicio de visionado de películas y series online tendrá un coste que aún no se ha desvelado, pero si lo ponen a un precio razonable está claro que está destinado a triunfar.

Netflix también está en negociaciones con Microsoft para hacer llegar este mismo servicio a través de la consola XBox 360. Así de esta forma, la consola actuaría de centro multimedia y nos permitira a través del portal de Netflix ver películas y series directamente en la televisión.

La mala notícia es que de momento sólo será para el mercado estadounidense y que todavía no hay fecha para la llegada del servicio y la tecnología al mercado europeo, aunque se supone que si la propuesta alcanza el suficiente éxito, seguro que pronto llegará a europa.

votar

En esta entrada hay 7 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
jose87
15 ene 09 a las 17:34:38

Esto si que es una gran noticia, ya es hora de que vayan cambiando un poco las cosas, yo por ejemplo hace tiempo que dejé de ver películas en la televisión, lo de los anuncios es desesperante. Esperemos que esta iniciativa no sea la única y sigan apareciendo más.

Gravatar
Bartman
15 ene 09 a las 18:11:14

Esperemos que los yanquis no se carguen esta buena iniciativa antes de tiempo. Porque como no triunfe por alli, por aquí ni lo olemos :P

Un saludo!

Gravatar
lios
15 ene 09 a las 19:06:19

Hola!
Si no me equivoco el servicio de Netflix en la xbox 360 está implantado en totalmente en estados unidos, desde finales del 2008 y funciona de lujo. Conjuntamente con el servicio propio de alquiler de la consola, que pagas por película en vez de por una suscripción con el netflix.

Además el sistema de alquiler de películas de la xbox 360 esta diponible en españa y funciona muy bien sin precios exajerados. (probado por mi mismo)

Saludos

Gravatar
gruncho
15 ene 09 a las 19:14:36

Con lo way que es tener un disco duro externo (que no tengo) conectado a una buen pantallazo con todss las series y pelicuals gratis.. ulalalaaaaaaaa

Gravatar
Public enemy
16 ene 09 a las 00:08:04

Está claro que el modelo de negocio de toda esta gente tiene que cambiar si quieren subsistir. Ya se sabe, renovarse o morir.

Gravatar
FeLiPe RM
16 ene 09 a las 13:03:16

Sin lugar a dudas es una buena noticia de cara a la comodidad de ver peliculas, serires, etc… cuando quieras (ej: streaming) y pagar por algunas reproducciones antiguas con un coste bajo.

Interesante (aunque hasta que lo veamos aqui…)

Saludos ;-)

Gravatar
komoloves
21 ene 09 a las 17:25:14

Ahora sólo falta que introduzcan todo esto en la cuota ADSL. A ver como lo cobran y a que precio. Pero en principio me parece buena ida.

Saludos.



(*) Datos obligatorios