Si alguna vez te has preguntado aquello de ¿puedo saber el trafico de mi ciudad desde el móvil?, sigue leyendo porque esto te interesa !

Lo primero de todo, necesitas tener un móvil con sistema Android, puesto que los programas que aquí se van a exponer para saber el tráfico son para este tipo de móviles. Si tienes iPhone, BlackBerry u otro tipo de móvil seguro que encontrarás una aplicación equivalente sin demasiados problemas.

Para saber el tráfico desde el móvil existen algunas aplicaciones de control de tráfico de carreteras, donde podrás ver a través de webcams el estado del punto vial que te interese. Estas aplicaciones son totalmente gratis y las puedes obtener desde el “Market” de Android.

Traffic Viewer: Permite visualizar cámaras de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia a través de un mapa de Google Maps. Navegando sobre el mapa podemos escoger qué cámara de tráfico deseamos ver para tener una visión de la carretera que nos interesa. Se pueden agregar las cámaras a nuestros favoritos para obtener un acceso directo a ellas y tenerlas disponibles en todo momento.

España Webcam: Se trata de un visor de webcams de distintos lugares de España. Útil para comprobar el tráfico, el estado de las carreteras o el tiempo. Las cámaras acuales que incluye la aplicación son: Tenerife (+100), Madrid (+500), Barcelona (+50), Sevilla (+25), Pais Vasco (+100), Baleares, Zaragoza, Pontevedra y León.

Traffic Cameras in Spain: Se pueden explorar distintas cámaras a través de mapa o realizando una búsqueda con el buscador. Un problema que tiene es que hay que hacer mucho zoom para poder ver una cámara, pero se pueden añadir a favoritos y acceder rápidamente.

Vía | El androide libre

votar

En esta entrada hay 4 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
Bitacoras.com
26 ene 11 a las 20:52:57

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Si alguna vez te has preguntado aquello de ¿puedo saber el trafico de mi ciudad desde el móvil?, sigue leyendo porque esto te interesa ! Lo primero de todo, necesitas tener un móvil con sistema Android, puesto que los prog……

Gravatar

[...] This post was mentioned on Twitter by Lluís R.S., Salvador Pla. Salvador Pla said: RT @luigix: luigix.com: ¿Cómo saber el tráfico de tu ciudad a través del móvil? http://goo.gl/7igGj [...]

Gravatar
BlogESfera.com
28 ene 11 a las 12:57:37

Informaci�n de BlogESfera.com……

Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

Gravatar
CanoSFM
26 abr 11 a las 15:56:12

Interesante artículo con las mejores aplicaciones para saber el tráfico en España. La verdad es que la tecnología móvil avanza a pasos agigantados y dentro de poco nos tendremos que empezar a preguntar que es lo que no se podrá hacer con una aplicación móvil!. Gracias por las app.



(*) Datos obligatorios