Lata de CocaColaNo soy un bebedor asiduo de CocaCola, más bien diría que comparado con la mayoría de gente realmente consumo muy poca. Creo que si llego a beber 3 o 4 latas al mes, ya sería decir mucho.

Pero este fin de semana y empujado en gran parte por el calor sofocante, he cumplido mi cupo en solo un fin de semana, consumiendo 3 latas en un mismo día ! Así que alertado por mi elevado consumo de CocaCola, he buscado que efectos provoca en mi cuerpo cada vez que me bebo una lata de CocaCola, y he encontrado lo siguiente:

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema digestivo (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.

A los 20 minutos: Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente la insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa (y hay mucho azúcar en tu organismo en este preciso instante).

A los 40 minutos: Se completa la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como respuesta tu higado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.

A los 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la Heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina. Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen efecto (tienes que ir al servicio). Éste es el momento en que expulsas el calcio, magnesio y zinc que debería ir dirigido a tus huesos, así como también sodio, electrolitos y agua. Mientras decae la fiesta dentro de tu organismo, termina el chute de edulcorantes y empiezas a notar la falta de azúcar, con lo que te pones irritable o depresivo. Ahora mismo has, literalmente, meado toda el agua que contenía la bebida, pero no sin antes acompañar la expulsión de valiosos nutrientes que tu cuerpo podría haber empleado para cosas como hidratarte o construir huesos y dientes más fuertes.

Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida!

Después de leer esto, creo que si ya consumía muy poca CocaCola, ahora voy a consumir mucha menos… da para pensárselo.

Fuente | CocaCola corre por tus venas

votar

En esta entrada hay 59 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
Bitacoras.com
01 jun 09 a las 12:47:09

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No soy un bebedor asiduo de CocaCola, más bien diría que comparado con la mayoría de gente realmente consumo muy poca. Creo que si llego a beber 3 o 4 latas al mes, ya sería decir mucho. Pero este fin de semana y empujado e…

Gravatar
Javi
01 jun 09 a las 13:27:58

muy bueno… yo tampoco tomo coca-cola “casi” nunca. Aunque lo de “calcio que deberían ir a tus dientes” si es una persona adulta me da a mi que el calcio no va ahí, eh? :D

Gravatar
GoRhY
01 jun 09 a las 17:08:28

“Los receptores de adenosina de tu cerebro se bloquean para evitar el adormecimiento.”

Esto es mentira, si no que se lo pregunten a mis profesores jajaja

Gravatar
sil
01 jun 09 a las 19:29:32

Lo que hace la Cocacola, todo lo bueno siempre nos sale rana!!!

Gravatar

Noticia destacada en Mundo.es…

No soy un bebedor asiduo de CocaCola, más bien diría que comparado con la mayoría de gente……

Gravatar
Migue
01 jun 09 a las 21:01:14

Vaya, yo si soy bebedor compulsivo de cocacola y si esto es cierto aunque solo en un 50% se me han quitado las ganas de beberla (por lo menos hasta que se me olvide).

Gravatar
jose87
01 jun 09 a las 22:43:10

No es que tome mucha, pero esto da que pensar…

Gravatar
Gabuez
03 jun 09 a las 19:29:31

Yo me tomo como 2 a la semana, es raro, las venden en mi casa, raro que no me tomo una diaria Dx

Gravatar
gruncho
04 jun 09 a las 11:56:41

Lo peor de todo esque lo bebemos durante años xD

Gravatar
pinguinoloco.com
05 jun 09 a las 01:41:07

No sabemos ni la mitad de lo que nos metemos en el cuerpo, tantos años bebiendola hace que te bebas 10 latas y estes igual
Un saludo!!

Gravatar
Juan Miguel
05 jun 09 a las 11:28:40

Vaya Tela !! yo bebo al dia como 3 o 4 latas !! soy un adicto de la coca cola.
Pero aun así, pienso que esto es un anuncio de la Pepsi para no beber Coca-Cola. jaja !!

Un saludo desde el espacio luigix

Gravatar
meneame.net
07 jun 09 a las 01:40:10

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una CocaCola?…

¿Qué efectos provoca en el organismo la ingestión de cocacola? He aquí un detalle con minutaje de los efectos que esta misteriosa sustancia provoca durante el proceso digestivo….

Gravatar

[…] pasa cuando uno toma Coca-Cola? La gente de Luigix nos invita a conocer qué es lo que pasa en nuestro cuerpo cuando bebemos Coca-Cola, y como asidua […]

Gravatar
Vanoye
11 jun 09 a las 00:18:49

Creo que es necesario un documento mas cientifico….para que no paresca chismes de vecindad….mi abuelita me dijo….un tio me dijo…..
Que indique:
-Cual es el porcentaje de enfermos comprobados por tomar coca.
-El rango de edades que mas se enferman.
-Cientificos o especialistas que habalen esos comentarios.
-No solo hecharle a la coca….cualquier refresco descalcifica siguiendo con la ida arriba publicada. Entonces el titulo seria que sucede cuando tomas refrescos????

saludos
Vanoye

Gravatar

[…] – luigix Si te gusto el post puedes […]

Gravatar
NeoTeo
12 jun 09 a las 15:23:01

Enlaces Recomendados de la Semana…

Y llegamos a ese día de la semana donde todo luc …

Gravatar
ayreonauta
12 jun 09 a las 18:33:29

¿Más científico? ¡Pero si la fuente es ChistesyBromas.com! XD

Gravatar
felipe
12 jun 09 a las 23:12:41

nahhh yo consumo unos 3 litros diarios a veces mas desde hace mucho tiempo y no me ha pasado nada

Gravatar
Freddy
13 jun 09 a las 05:04:53

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una Pepsi?

Gravatar
LUIS ENRIQUE QUINTERO
13 jun 09 a las 17:15:33

LA COCACOLA ES LA BEVIDA MAS RICA DEL MUNDO…

Gravatar
Jose Antonio
15 jun 09 a las 12:50:00

Siempre he oido cosas de la coca cola, la verdad es que se que es bastante mala para el organismo, pero eso de que lo malo siempre tienta es cierto…:) de todas formas despues de ese mensaje reducire al mínimo el consumo de tan delicatense bebida :).
Un Saludo
José Antonio
SEO http://www.juegos.tv

Gravatar
Chivi_15
15 jun 09 a las 14:44:28

¬¬ también es malisima la carne roja para el organismo y a todos nos gusta un buen chuleton…
Te has enzarzado con la Coca-cola pero no serás un fumador o bebedor asiduo ¿no? porque si no los efectos son TODOS mortales!! :D

Gravatar

[…] ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando bebo una Coca Cola?: Yo soy adicto a la Pepsi Max (no, no porque tenga Max en el nombre), pero también me sirve. “Un fin de semana consumí 3 latas en un mismo día. Así que, alertado por mi elevado consumo de Coca Cola, he buscado que efectos provoca en mi cuerpo cada vez que me bebo una lata, y he encontrado lo siguiente”, dice Luigix. ¿Cuáles son los efectos? La respuesta, en el enlace. […]

Gravatar
Vanoye
23 jun 09 a las 17:19:11

Este comentario es para ayreonauta
12 Jun 09 a las 18:33:29 ¿Más científico? ¡Pero si la fuente es ChistesyBromas.com! XD

No le veo nada de chistoso y de broma saber que pasa con tu cuerpo cuando te tomas algo. saludos.

Gravatar
manu
24 jun 09 a las 13:35:37

me parto,pa mi que si cada vez ke te tomas una coca cola te pasa eso,estaria todo cristo hetxo eso,un kristo.dejar de poner txorradas por favor.que es,propaganda pepsi,o ke?

Gravatar
manu
24 jun 09 a las 13:37:23

aparte tomar mas coca y menos cola,amigos..

Gravatar
El Profe de Ciencias
27 jun 09 a las 00:25:57

NO BEBAN COCA-COLA, ESTA ES SOLO UNA MODA COMERCIAL ! ! !
ATRAS DE CADA LATITA QUE COMPRAN HAY MILES DE PERSONAS DE PAISES POBRES QUE SON EXPLOTADAS EN LAS FABRICAS DE COCA-COLA

LA COCA-COLA EXTRAE TODOS LOS RECURSOS NATURALES Y EL AGUA DE CADA POBLACION A LA QUE ASALTAN ! ! !
CONTAMINAN;;; ROBAN;;; MATAN;;;

TODO ATRAS DE UNA SIMPLE LATITA INOCENTE DE COCA-COLA, ADEMAS DE DAÑAR NUESTRO CUERPO ! ! !

TOMEN AGUA DE LA CANILLA;;; ES LO MAS SANO QUE HAY;;; TE LIMPIA EL ORGANISMO Y TE HACE MAS SANO ! ! !

Gravatar
Lauren
30 jun 09 a las 18:15:54

Yo antes tomaba mucha cocacola, cuando tenia eso de 10 años, siempre andaba con una latita de cocacola.. Con el tiempo me aburri, creo que eso no es para mi, entonces decidi tomar la moda del dasani, luego como soy una curiosa de tiempo completo y me gusta leer, encontre un articulo que me dejo MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, absolutamente mal… De alli le hago mala publicidad a la dasani, porque es que aca no esta prohibida, entonces trato de aportar mi pequeño granito de arena…
Pero ahora con esto de la cocacola, creo que es como una droga, porqaue es impresionante como la gente la toma, en lugar de un buena botella de agua friaaaaaa uhhhhh!! :D

Gravatar
priscilla
16 oct 09 a las 18:55:09

yo tengo 10 años y quiero hacer un proyecto sobre los daños de la coco cola y ncontre esto y me intereso mucho saber todas las cosas malas que me ase la coca cola.Yo tomo mucha coca cola y una ves uno de mis profesores me conto que al meter un pedaso de carne dentro de un vaso lleno de coca cola a los minutos se va a desaser.

Gravatar
juli
21 oct 09 a las 04:37:33

la coca cola es la mejor de el mundo es lo mejor y siempre la tomo y nunca duermo cuando la tomo viva el rock y la coca cola si´’

Gravatar
nancy
24 oct 09 a las 05:31:28

es el sitio favorito de josh

Gravatar
chuy
18 nov 09 a las 22:44:27

la verdad me parece muy interesante.
yo no tomo mucho coca pero si dejo de tomar aun menos no solo lo hare por mi cuerpo si no tambien para que el jefe de la coca ya no sea tan rico y deje circular el varo.
jaja
saludos

Gravatar
dunavarro
02 dic 09 a las 19:57:36

jjajajajaja ah caray yo casi no tomo pero creo que debemos tener mas cuidado con lko que consumimos por que si no preguntenselo a mi papa el por beber coca cola y pepsi tiene diabetes y es cierto asi que vuelen ojoy sigan mi consejo: NO ABUSEN DE LOS REFRESCOS!!!!!

Gravatar
santi
15 dic 09 a las 17:39:25

ola=diente morado asqeroso y q es?¿

Gravatar
santi
15 dic 09 a las 17:40:06

tipo no duele pero q es

Gravatar
daniel enrique
17 dic 09 a las 22:43:06

es muy buena esa imformacion gracias alverto

Gravatar
soy la mejor ok
11 feb 10 a las 22:37:55

HAY NO VOLVERE A TOMAR MAS NUNCA UNA COCA COLA

Gravatar

[…] Un par de horas después vendrá el bajón de la cafeína (algo menos si eres fumador). Pero, eh, tómate otra Coca-Cola, ¡es la chispa de la vida! Visto en | Luigix […]

Gravatar
jonathan
15 mar 10 a las 21:25:41

he escuchdo q la cocacola sirve para limpiar el motor de tu auto

Gravatar
13elder935
25 mar 10 a las 01:07:19

Qué bruto he sido al tomar este brebaje! Menos mal que ahora ya sé lo dañino de
este “refresco”

Gravatar
mayte
31 mar 10 a las 03:36:33

esto es genial pero noesta toda la informacion que ocupo pero yo les doy una carita feliz

Gravatar
mamasita
05 abr 10 a las 13:02:39

jajaja!!
pex ami la coca-cola es mi mejor amiga..100pre estoy tomandola..no puedo vivir ziin ella…no me imagino un dia sin coca-cola…jajaj pero en cambio..a mi hermano pèkeño…bebe muy poka..y kada vez ke la bbe ce pone komo loko y no para de tirarse pedos…ke wuarro!!!jaja

Gravatar
adicto a la coca cola
14 abr 10 a las 21:08:37

eso no me asusta yo seguire tomando coca cola prefiero enfermarme a no tomar algo rico

Gravatar
melba
03 jun 10 a las 22:32:19

la verdad yo soy adicta a la coca no dejo de tomarla mis papas dicen que debo hacerlo por que me ara daño es cierto

Gravatar
choco007
15 jun 10 a las 17:02:31

Q RERO YOSIEMPRE TOMO COCACOLA Y NO ME PASA NADA

Gravatar
jose eduardo cabanillas beltran
14 ago 10 a las 01:13:04

ya no ee tomado tanta coca esta pagina si me sirvio para algo ke es muy importante para mi cuerpo ya me duermo muy bien ii todo con la coca andaba muy mal x( muy caido y me daba flogera aces todo y haora estoii musho mas bien=)feliz & sin renegar ndddaaa……!!!!!

Gravatar
frases graciosas
25 ago 10 a las 15:11:35

Pues realmente hay muchos bulos sobre cocacola y yo no me creo muchos, algunos serán verdad y la mayoría mentira ya que hay mucho marketing por en medio… quien te dice que redbull no haya filtrado esa información por cualquier red social y BUUUM, a los dos días se convierte en “verdad” gracias al “copy&paste” entre los bloggers.
Buscando he encontrado esta web que desmiente o ratifica bulos de este tipo, por si tenéis curiosidad es snopes . com, eso sí… esta en inglés ^^

Gravatar
cristina
14 sep 10 a las 00:06:00

tengo la piel amarilla y mi doctor me dise que tome un remedio y me ban a dar una inllección no me gustan las inllecciónes pero ya que si es para curarme bueno que le voy a aser. besos cris

Gravatar
cristina
14 sep 10 a las 00:09:44

hola soy la abuela de una gra nieta y estoy bien tengo un poco de tos y arcada y me encanta la terma sin limón y tengo una gran hija tengo miedo de que me emferme mucho pero chauuuuuuuuuu

Gravatar
carolina
26 sep 10 a las 18:45:04

yo me llamo caro tengo 12 años y mi papa y mi abuela se la pasan tomando coca nose que hacer porque les e pedido de todo para que la dejen de consumir y no quieren pero pues bueno la verdad estoy segura de que se va apoder si en verdad me quieren lo peor de todo esque mi abuela es dietetica

Gravatar
SOFIA
28 sep 10 a las 18:14:26

NO SE SI LA COCA ME HAGA DAÑO PERO Q RICA SABE SIGAN TOMANDO AMIGOS COQUEROS

Gravatar
CHIRRISKIS
28 sep 10 a las 18:17:48

NO LE HAGAN CASO A ESTA NIÑA ADICTA ESTA MAL AMIGOS.NO SE DEJEN LLEVAR POR LA TENTACION.

Gravatar
SOFIA
28 sep 10 a las 18:20:05

DEJENSE LLEVAR POR LA TENTACION ES MUY RICA ESCRIBEME A MI CORREO ES PRINCESA.CHOFIS@HOTMAIL.COM

Gravatar
lesly
14 feb 11 a las 03:26:13

cierto es rica y no creo que desaparesca los huesos

Gravatar
Xavier
28 jun 11 a las 10:13:42

eso, no bebáis coca-cola, bebed mejor vino, cerveza, cubatas, enga que eso es más sano

Gravatar
Maritza Otero
27 ago 11 a las 22:40:55

Quisiera que mis hijos leyeran este artículo, porque son consumidores activos, por ellos desayunaran,almorzaran y cenaran con una coco cola.

Gravatar
pepii
26 oct 11 a las 14:47:38

Eh pues en mi parecer la Coca-Cola rockea y pues asi sea COCA literalmente entonces mi COLA se activa ademas como es coca no es heroina DUUH HABER! Pensemos sii? Ariiba esa gaseosa negra y sigan bebiendo siempre.
Honestamente, pep XD

Gravatar
luisana
08 nov 11 a las 02:30:41

yo a la semana me bebo 7 lata de coca cola la tomo para el desayuno pero no siento nada

Gravatar
alguien
25 ene 12 a las 00:26:44

Sr poco bebedero de coca cola… le informo que hace ud bien en “inversitgar” qué ocurre con ciertos bebidas que ingerimos… pero cuando haga su busqueda trate de ver sitios donde fiarce. Le comento que una vez que ingresa glucosa…ésta es inmediatamente utilizada (por las células que la necesiten.. viaja por sangre pues es un monosacárido simple) y el resto de ella, en el hígado es almacenado en en citoplasma celular a modo de gránulos citoplasmáticos. Y SON UTLILIZADOS POR CUALQUIEN CELULA DEL ORGANIZMO QUE LO REQUIERA LUEGO. Así que el “a los 20 minutos” es cualquiera…



(*) Datos obligatorios