Foto de família EBE 08

Antes de retomar la normalidad en el blog, me gustaría dar mi particular visión sobre lo que he vivido estos días en el EBE 08 en Sevilla.

Lo primero y mejor de todo ha sido conocer a mucha gente en persona que hasta ahora solo conocía a través de un pequeño icono en twitter, un avatar en Facebook, una foto de Flickr o un gravatar en el blog. A veces se hace difícil hacerse una idea de una persona solo conociéndola a través de internet, pero me ha sorprendido gratamente que casi a toda la gente que he conocido era tal y como me la esperaba.

También se han dado casos a la inversa, conocer gente allí que hasta antes del EBE no había oído hablar jamás de su blog o su nick y que ahora han pasado a formar parte también de mi mundo virtual.

Por si no fuera poco todas la relaciones sociales hechas en el EBE, también hemos salido con varia gente de tapeo, de cañas, de copas, otra vez de tapeo, otra de cañas, otra más de tapeo… vamos que nos hemos puesto hasta arriba de comer !

Respecto a las charlas y debates que se hicieron en el EBE, debo decir que a mi personalmente hubo bastantes cosas que me aburrieron, y es que algunos de los ponentes se tomaron la charla como si de un discurso político se tratase. No digo que no interesase a un determinado sector del público, pero a mi me hubiera gustado que se hablara de cosas más prácticas y más cercanas a lo que es un blogger y su entorno propiamente dicho.

Entiendo que tienen que haber charlas generalistas, de visión del mercado y estas cosas, pero se podría haber combinado un poco las dos vertientes. De todas formas, hubo algunas que si valieron la pena.

Por otra parte hay que felicitar a la organización por lo que bien montado que estaba todo dentro del recinto del EBE: escenario, wifi, asientos, iluminación, pausas para el café… todo muy bien excepto que no había regletas de enchufes para conectar los portátiles.

Otra cosa es la Beers & Blogs de sábado, que aunque no estuvo mal creo que se podría haber organizado de otra forma para combinar una zona tranquila para charlar y otra con más “marcha” para bailar.

En fin, no os quiero aburrir más con el tema del EBE 08, así que os dejo un link a mi álbum de fotos del EBE en Flickr para que veáis lo bien que nos lo pasamos y la de gente que conocimos !

Álbum de fotos: Luigix & Company en el EBE 08

votar

En esta entrada hay 12 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
adRy0ne
17 nov 08 a las 23:42:10

<ironia>no me dais envidia</ironia>
me alegro que os lo pasarais bien :)

Gravatar
Javier Martinez
17 nov 08 a las 23:54:16

Estoy de acuerdo contigo Lluis, aunque creo que el año pasado estuvo mejor!.

Tienen que intentar hacer que las charlas sean más amenas, y tal y cómo comentas, deben estar relacionadas con el mundo de los Bloggers. Menudo chasco me llevé con el tema del “Grid”.

También deberían plantear hacer charlas paralelas propuestas por las propias personas que asistimos al evento.

Un saludo

Gravatar
Capitán Nemo
17 nov 08 a las 23:55:41

Al final no pudimos vernos. Para la próxima será. Me quedé con las ganas de conocerte a tí y a intruso.

Un saludo

Gravatar
luigix
18 nov 08 a las 00:18:05

@Capitán Nemo: La verdad es que a mi también me hubiera gustado, pero me quedó mucha gente en el tintero. De tu entorno conocí a Paranoias y a Rufo, pero a ti creo que te vi una vez a lo lejos y desapareciste ;) A ver la próxima.

Gravatar
FeLipe RM
18 nov 08 a las 10:27:57

Me alegro que os lo hayais pasado tan bien.

¿Ves como mola esto de los eventos? :-P

Espero ir al año que viene ;-)

Gravatar
jose87
18 nov 08 a las 15:45:41

Yo también espero poder ir el año que viene ;)

Gravatar
komoloves
18 nov 08 a las 17:56:30

Me han entrado ganas de ir, el año que viene si quiero estar. Así que a ver si puedo ir el año que viene.
Saludos.

Gravatar
Public enemy
18 nov 08 a las 20:58:38

Yo al final no pude ir :( Pero si me había preinscrito.

Gravatar
Yo misma
19 nov 08 a las 17:11:37

Creo que también coincido contigo, como con Intruso, en que lo que más me hubiera gustado sería poder ponerle cara a los nicks y disfrutar de unas cervecitas juntos!!!

Gravatar
Miguel Daza
20 nov 08 a las 08:49:41

Hola luigix!!!, soy miguel, de flickr, me alegro de que lo pasárais bien en el EBE, lástima que desaprovecharan más el tema de los bloggers y fueran las charlas tan aburridas. Lo de las regletas no tiene perdón, pero por lo demás que cuentas suena todo muy bien. El año que viene intentaré ir, este año me ha cogido de sopetón y no me ha dado tiempo a organizarme. Por cierto, os he encontrado enseguida en la foto grupal. Saludos.!!!.

Gravatar
luigix
20 nov 08 a las 09:45:20

@Miguel Daza: Anda, pues no será que no es complicado encontrar a gente en la foto. Pfiuu, que rapidez la tuya, jeje. A ver pues si el año que viene vamos y nos podemos conocer en persona.

Gravatar

[…] veure el partit, mentre intentàvem xerrar de l’actualitat internàutica: que si les moltes anècdotes del EBE al que havien anat quasi la meitat dels presents, que si l’agonia i tancament de […]



(*) Datos obligatorios