Logo de Google

Aunque las autoridades insistan en que todo está bajo control, que no hay que alarmarse o que hay que tomarse el tema de la gripe porcina con tranquilidad y sin preocupación, internet una vez más marca el barómetro de como la gente se avalancha al buscador por excelencia (Google) en busca de información sobre la gripe porcina, fiebre porcina, virus porcino o crisis porcina.

Según Nielsen Online (compañía especializada en la medición de audiencias en internet) , el desconocimiento sobre el alcance real de la gripe porcina y el desarrollo de una posible pandemia, han disparado el interés de los internautas hasta el punto de llegar a triplicar las búsquedas de términos clásicos como Formula 1, horóscopo, programación TV o noticias.

La epidemia o pandemia de gripe porcina ha hecho saltar la alarma social entre los internautas españoles que en los últimos cuatro días han realizado más de 200.000 consultas en internet sobre esta nueva crisis sanitaria, según Nielsen Online.

Denominaciones como “crisis porcina” o “fiebre porcina” han pasado a ocupar en tan solo 4 días la décimo séptima posición de términos más buscados en internet.

Según el director general de Nielsen Online, “la Red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios. La prueba de ello es que las búsquedas y opiniones sobre este tema eran nulas hasta la confirmación de la epidemia este fin de semana.”

Vía | 20minutos

votar

En esta entrada hay 7 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
Dale
28 abr 09 a las 18:08:49

Y lo que queda por llegar… Recuerda la gripe aviar: http://dalealteclado.com/2009/04/crisis-porcina.html

Gravatar
jose87
28 abr 09 a las 19:52:34

Es algo preocupante la verdad, ojalá logren controlarlo pronto.

Gravatar
nena16
30 abr 09 a las 00:11:03

que estemos muy alertas pòrque esta muy grave esta epidemia o prodriamos llamarla pandemia porque esta recorriendo el mundo.

Gravatar
gruncho
30 abr 09 a las 12:03:04

Estaba claro, la gente busca información dónde la hay :)

Gravatar
luigix
08 may 09 a las 03:04:13

Ahora también la llaman Gripe A, o Gripe Nueva ! No se yo porqué tantos nombres distintos. Sólo hacen que confundir a la gente !

Gravatar
PC Expertos
14 may 09 a las 20:34:27

Creo que la fiebre porcina fue una crisis ocasionada de manera deliberada para que los gobiernos compraran cantidades masivas de retrovirales a las farmacéuticas, verdaderas corporaciones transnacionales.

Gravatar
julieta
31 may 09 a las 05:51:56

hola.. wow bastante preocupada por toda esta situacion.. yo soy de venezuela , maracay donde han llegado las noticias q la gripe de porcina ha llegado aca .. es necesario tomatr medidas sobre el caso.. debemos ingerir mucha agua, lavarnos las manos constatemenete con agua y javon , lavar los cubiertos cada vez q lo vallams a usar y tomar 3 vitaminas c diarias..



(*) Datos obligatorios