iSketch - Pictionary onlinePara aquellos ratos aburridos y con ganas de distraernos un buen rato jugando a algun juego interesante tenemos iSketch, un pictionary online que nos permitirá pasar un buen rato dibujando y acertando los garabatos de la gente de todo el mundo.

Como particularidad hay que destacar que existen un montón de salas en español, para que las palabras a adivinar sean de nuestro conocimiento, aparte existen salas de temáticas concretas, ya sea música, cine, etc. En cada sala sólo pueden jugar 10 jugadores a la vez, y después de 10 rondas de dibujar gana quien más puntos ha obtenido.

La primera vez que se juega puede parecer algo liado, pero a continuación mostraré mediante imagenes todos los pasos a seguir para pasar un buen rato en iSketch !

Al entrar en la web, como ya habreis adivinado, hay que darle a “Play now”, y una vez dentro veremos la siguiente pantalla:

iSketch - Pantalla de login

En la pantalla de login, aunque pide password, no hay que introducir nada, pués como dice en el texto lateral izquierdo, la password es sólo necesaria si tienes el nick registrado, y el registro de nicks todavía no está habilitado. Así que le metes tu nick, y le das a Logon.

Ahora nos encontraremos ante la pantalla de las salas, dónde deberemos entrar en alguna para jugar, pero antes es bueno saber que si queremos jugar en salas españolas debemos dirigirnos a la pestaña (marcada en rojo en la imagen) que dice “Other languages”, y allí encontraremos entre otras muchas salas, unas cuantas en español. Así que ya sólo quedaria hacer click encima de alguna sala que veamos que tiene menos de 10 jugadores dentro para que podamos entrar a jugar. Hay que tener en cuenta que 10/10 significa que caben 10 y ya hay 10.

iSketch - Salas de juego

Una vez dentro de una sala ya sólo nos queda empezar a jugar.
La forma de jugar puede parecer algo liada al principio, pero en un par de rondas le habremos pillado el truco.
Cada partida consta de 10 rondas, y al final de las 10 rondas gana el que más puntos tenga. Lo más normal es que cuando entremos en la sala la partida lleve ya algunas rondas en marcha, así que lo mejor sería esperar y observar como la gente juega.

iSketch - Pantalla de juego

La pantalla se divide en 2 partes diferenciadas, la zona de dibujo y la zona de usuarios y respuestas. Viendo la imagen hay que explicar las 3 zonas que encontramos en la parte del usuario. El 1er recuadro son los usuarios, sus puntos, y en verde el que está dibujando, y en rojo los que ya han acertado. Luego, el 2o recuadro que veis en gris (aunque no siempre es gris) es la zona dónde se ve lo que va contestando cada usuario, siempre que la respuesta sea errónia, pués si acierta no lo veremos. Nosotros tendremos que escribir nuestras respuestas en el campo de entrada que se encuentra justo debajo de los dos recuadros superiores.
El 3er recuadro es una espécie de chat aparte dónde los usuarios pueden hablar entre ellos, y para ello debemos hacer click sobre ese recuadro, y a partir de entonces todo lo que escribamos saldrá en ese 3er recuadro y si escribimos palabras no contarán como respuesta. Si queremos volver a escribir respuestas, hay que seleccionar de nuevo el recuadro 2 de las respuestas.
Habría algunas cosas más que contar sobre esta pantalla, pero ya lo ireis descubriendo sobre la marcha.

iSketch - Pantalla de dibujar

Y ya sólo queda explicar la pantalla de dibujo, que te saldrá automáticamente cuando te toque el turno de dibujar.
Vereis que sale una paleta de colores, un medidor del grosor de lápiz, y una pequeña toolbar tipo Photoshop que con algunas pruebas ya vereis lo que hace cada cosa… pero lo más importante son 2 pequeños botones que salen a la izquierda, y uno es el que dice “hint” (pista) y que lo pulsaremos cuando nos toque dibujar una palabra y veamos que la gente no se está enterando muy bien de lo que dibujamos, entonces cada vez que le damos a “hint” el sistema ofrece una pista de forma automática. Sólo podemos darle 3 veces, ya que la 1a vez simplemente el sistema informará a los participantes el número de letras que tiene la palabra, la 2a vez que lo pulsemos dirá la 1a letra y la 3a vez dice la 2a letra.
Y el otro botón que nos quedaba es uno que dice “skip” (saltar), y es muy importante usarlo, pues cuando nos toque dibujar es posible que la palabra a dibujar sea muy complicada, o simplemente no tengamos ni idea de lo que significa, así que le damos a “skip” y así nos saltamos esa palabra y saltamos a la siguiente palabra pero que ya no podremos dibujar nosotros sino al siguiente que le toque.

En fin, y no quisiera enrollarme más, pués vale la pena echarse unas buenas partidas y divertirse mucho… un consejo, lo mejor es ir soltando palabras a toda pastilla mientras van dibujando, a veces nos acercamos mucho a la palabra y el sistema nos avisa que estamos muy cerca de la palabra buena ! Ah, y cuidado con la ortografía, si una palabra es acentuada no vale ponerla sin el acento !

Enlace | iSketch

En esta entrada hay 14 comentarios. Añade el tuyo.
Gravatar
jose87
07 Abr 07 a las 10:40:29

Habrá que probarlo, siempre me ha gustado ese juego, aunque la verdad soy un poco malo jugando jejeje

Un saludo!!

Gravatar
luigix
07 Abr 07 a las 17:49:06

Vale la pena echarse unas partidas, aunque ahora casi nunca juego, hubo un tiempo que estuve muy enganchado al jueguecillo, y es que esto de adivinar palabritas con dibujos siempre es entretendio.

Gravatar
magarto
08 Abr 07 a las 21:21:33

Estoy con Jose, habrá que probarlo

Gravatar
liz betzabeth loaiza
26 Abr 07 a las 11:52:19

me encanta este juego, me he quedado enganchada desde que mis dos hijos me enseñaron a jugarlo.
ahora que me encuentro disfrutando de unas vacaciones largas, no hago otra cosa más que pensar en levantarme y sentarme a jugar.
Les voy a decir mi edad, 45 años, uy que pena, cuando juego, me encuentro con chicos de apenas 12 años en adelante, pero no me importa, porque paso un momento super agradable.

Gravatar
luigix
26 Abr 07 a las 12:08:22

Liz, que más da la edad !
Yo tampoco tengo 15 años que digamos (ojalá) y tamibén juego a veces ! Estos juegos no tienen edad, y lo que cuenta es los grandes momentos de diversión que nos aportan.
Durante un tiempo yo también estuve como tú, sólo pensaba en jugar, pero con el tiempo se pasa :)
Por cierto, gracias por comentar en el blog.

Gravatar
kary
11 May 07 a las 16:34:29

hola kiero jugar a esos pero como juego aki mismo en internet y dime en k la pagina!! esk me gustan muxo es muy divetido!! contxta muxas asias y te espero!!!

Gravatar
luigix
11 May 07 a las 16:40:18

kary, la pagina es: http://www.isketch.net

La tenias puesta justo al final del artículo dónde dice “enlace”.

Gravatar
luis
10 Jun 07 a las 17:15:24

me gusta este juego :D

Gravatar
Lucero
10 Jun 07 a las 23:03:26

hola espero ganar

Gravatar
morenuki
28 Jul 07 a las 21:51:16

es la bomba!

Gravatar
pokepulga
16 Sep 07 a las 01:14:49

el juego es muy bkn
se los recomiendo a todos!!!!!

Gravatar
estela
03 May 08 a las 10:32:24

hace tiempo que queria volver a jugar

Gravatar
Valentina
14 May 08 a las 00:52:21

Bueno este juego es lo mejor pss.. yo siempre lo juego todos los diias me parece super divertido y de paso haci aprendro muchas palabras haci que nunca habia escuchando entonces me gusta mucho ese juego de isketch por que aparte de que aprendo muchas cosas me mejora los dibuujoooS…
Tampoco por eso bueno ya sin decir nada me gusta muchisimo ese juago jejeje se los recomiendo a los que no an jugado por que es demasiado cool (Y).. y bueno nada nada nadita que decir solo diciendo aqui que esta pagina me parece buena ya que a los que no sabes jugar aprendan un poco.. Pues yo aprendi de esta pagina y de mi prima que me enseño a jugar desde que me primita me dio la pagina yo me puse a jugar y yo dije mas fiino.. Al principio no me gustaba pero ahora me encanta ya que aprendi un poco de palabras inmensas y tampoco por eso pero bueno.. yo me adicte a ese juego de verdad me encanta se los recomiendo a todos a el juego y esta pagina que enseña a los que no saben jugar bueno sin palabras ya dije todo lo que tenia que decir y les sigo diciendo nunca dejen de jugar Isketc jeje suerte a los que ganan en isketch como yo :B chaiito puueS besos a todos.. y bueno esta pagina =) se las recomiendo are publicidad de esto y todo y de isketch =

Gravatar
isma
16 May 08 a las 17:10:41

no puedo entar a jugar ke es lo ke puedo hacer?? gracias



(*) Datos obligatorios